Cafetaleros sigue sumando refuerzos

Al tiempo de dar la bienvenida a nuevos jugadores, Cafetaleros de Chiapas puso manos a la obra a una nueva semana de pretemporada, de cara al cada vez más cercano arranque de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.  

Entre las últimas novedades para el plantel que dirigirá el técnico chiapaneco, Miguel Ángel Casanova, figuran dos mediocampistas: Marco García, exjugador del Atlético de San Luis y Rogelio Soto, ex Murciélagos FC.  

Ambos elementos se desempeñan en el mediocampo y aportarán una cuota de velocidad, desequilibrio y creación al equipo chiapaneco, en su aspiración por lograr el ascenso a Liga de Expansión.  

Nueva semana 

Por otra parte, la escuadra de Cafetaleros puso manos a la obra y tras un descanso de dos días, reanudó el lunes por la tarde sus actividades en el estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez. 

La oncena aromática realizó el pasado sábado un juego interescuadras de alta intensidad, a fin de que el cuerpo técnico fuera observando el desenvolvimiento de toda la plantilla luego de un mes de trabajos, mientras que la primera práctica de esta semana inició con una charla, en la que el estratega, junto a su cuerpo técnico, anunciaron los planes que se tienen a corto plazo.  

Posteriormente, los jugadores se pusieron a las órdenes del preparador físico, Jesús Becerra, quien dispuso ejercicios combinados de resistencia y velocidad, en tanto que Alex Márquez trabajó aparte con los arqueros. 

La sesión continuó con Futbol en espacios reducidos y otros ejercicios propios para que los jugadores vayan soltándose cada vez más rumbo al arranque del torneo, previsto para el próximo 18 de septiembre.  

Para la sesión de este martes, el equipo volvió a trabajar, pero ahora en sesión matutina, en la que se vio el bien ambiente con el festejo de cumpleaños para el auxiliar técnico de Cafetaleros, José de Jesús “Chuy” Gutiérrez, uno de los futbolistas con más participaciones oficiales en el estadio Zoque en Liga MX, con los desaparecidos Jaguares de Chiapas.