Cafetaleros, sin aflojar el paso

Aunque se ha especulado sobre determinados juegos de preparación, que no han sido posible por la pandemia de covid-19, Cafetaleros de Chiapas no quita el pie del acelerador, pensando en que habrán de llegar a dichos compromisos, por lo que desde el lunes se encuentran entrenando bajo las órdenes del técnico Miguel Ángel Casanova.

El equipo no afloja el paso y ya realizó una extenuante sesión de trabajo físico, la cual se completó con espacios reducidos en uno de los entrenamientos más largos de la pretemporada, que tuvo sus primeros ejercicios en la cancha alterna del estadio Víctor Manuel Reyna y continuó en la cancha principal.

Cada vez van luciendo más sueltos los jugadores, y las incorporaciones de refuerzos también se van dando; ya se pudo ver en la cancha a elementos como Julián Barajas, que recién aterrizó en tierras chiapanecas y de inmediato puso su talento a la orden del cuerpo técnico.

Mientras Casanova vigila desde un costado, en el otro, Jesús Gutiérrez hace correcciones, tratando de que el equipo continúe bajo este proceso, en el que ya se avisora el inicio del Futbol competitivo y que pronto habrá de confirmar duelos de preparación, mismos que no se han confirmado, hasta que la situación por la pandemia permita programar los rivales y los itinerarios en los que deberán realizarse.

Se establecieron protocolos y por eso no hay hasta el momento algún juego confirmado para los próximos días; sin embargo, entre interescuadras y actividades futbolísticas, el equipo pretende mantenerse competitivo.

De la misma forma, será en los próximos días cuando la categoría haga oficial el calendario y el sistema de competencia, pues todavía se han presentado movimientos de distinta índole, aunque la base de equipos participantes ya está definida.