Tras concluir la jornada 20 de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A, Cafetaleros de Chiapas regresó a la zona de clasificación al ubicase en la séptima posición del grupo 2.
Teniendo en cuenta que pasa directo a semifinal de grupo el primero de cada sector, y los lugares del 2 al 7, a una etapa de reclasificación, los chiapanecos están en el último asiento del tren de la Liguilla con 33 puntos, superando por diferencia de goles (+5 por +1) al octavo puesto, Montañeses FC.
En primero de su sector aparece Racing FC Porto Palmeiras con 51 puntos, mientras que del 2 al 6 figuran Deportiva Venados (42 puntos), Petroleros de Salamanca (41), Tampico Madero (38), Irapuato (37) e Inter Playa del Carmen (36).
Sube la exigencia
Cafetaleros de Chiapas acostumbró a su afición a ganar y hasta golear a sus rivales en temporadas anteriores, pero hoy requiere de un repunte importante para subsanar una primera vuelta irregular.
El triunfo de 1-0 sobre La Piedad —de la pasada jornada 20—, un contendiente que sufrió tres expulsiones, dejó cuestionamientos hacia el funcionamiento del cuadro “aromático”, y el entrenador César “El Tucu” Alexenicer respondió anteponiendo la necesidad de sumar a la de jugar un Futbol vistoso. “Yo vine a sacar puntos; es lo que hablamos con los chicos, venimos a rescatar puntos. Llevamos de 9, sacados 8, y lo importante es ganar”, declaró.
El estratega argentino remarcó: “Son tres puntos al final. Si hoy te tengo la pelota y le doy un baile bárbaro y empato 0-0, al final me van a decir ‘no ganaste’. Entonces, busco los tres puntos; después, si juego lindo o feo, ya lo dirán ustedes. Internamente nosotros queremos jugar lindo y sacar puntos, pero lo primero es sacar puntos y después jugar lindo”.
En este mismo tenor, opinó que fue un duelo complicado de resolver, por la propuesta de Reboceros. Lo calificó como “duro” e indicó que que intentaron mostrar variantes. “Es complicado cuando un equipo no viene a jugar. Un equipo que te viene a golpear, a ensuciar el partido; en ninguna expulsión hubo duda de eso. Se intenta por un lado, por fuera, por dentro, con paredes, pero es muy complicado cuando un equipo te presenta dos líneas de cuatro y no te sale del área de 18”, añadió.
De igual forma, el técnico se mostró consciente de que la lucha por subir posiciones en el grupo 2 es cerrada, pues las escuadras que están en la punta no dejan escapar unidades. “Mientras ellos sumen y nosotros sumemos, no se nota la diferencia. Pero, si te das cuenta, sacamos 8 de 9 puntos y estamos recortando a la gente de arriba. El segundo lugar lo tenemos a ocho puntos y todavía tenemos que enfrentar a la gente de arriba, entonces seguimos aferrados en ese sentido”, externó.
Cambian partido
Debido a un concierto que se realizará el viernes 9 de febrero en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, Cafetaleros moverá su partido de la fecha 22 contra Montañeses FC. El crucial encuentro se jugará el domingo 11 de febrero y no el sábado 10 del mismo mes, como originalmente aparece programado por la Liga Premier.