Cafetaleros sumó su sexta conquista

Con éxito inició la minigira de Cafetaleros fuera de Chiapas, pues en el primero de dos partidos consecutivos en patio ajeno venció 2-1 a los Arroceros de Cuautla, resultado que además los devuelve al liderato del grupo 3, manteniendo su paso invito que aumenta a 6 victorias y 3 empates, sin conocer la derrota.  

El duelo, correspondiente a la jornada 11 de la Temporada 20-21 de la Liga Premier, se disputó en la cancha del estadio Isidro Gil Tapia de Cuautla, Morelos, donde Cafetaleros tuvo que venir de atrás tras encajar un gol en contra tempranero, que parecía complicar la misión. 

Los Arroceros de Cuautla abrieron el marcador a los 5 minutos, aprovechando un yerro de Cristian Ocaña, quien se resbaló en zona defensiva, lo que capitalizó Israel Landa para anotar el 1-0. 

Sin embargo, los pupilos del entrenador Miguel Ángel Casanova tuvieron la capacidad para responder pronto y, al minuto 20, Alan Hernández estuvo puntual a la cita con el balón para anotar el 1-1 en un certero remate de cabeza, tras un rebote en el área. 

Cafetaleros de Chiapas logró darle la vuelta al marcador al minuto 68, en una acción en la que Julián Barajas asistió por izquierda a Yair Delgadillo, quien con mucha sangre fría y oficio, aguantó la presión de la defensa y capitalizó el 2-1 con tiro a primer poste que sorprendió al portero. 

Con la victoria, Cafetaleros llegó a 23 puntos, para retomar el liderato del grupo 2, mientras que Arroceros de Cuautla se estancó en 6 unidades, como penúltimo del mismo sector. 

No obstante la alegría del triunfo, el equipo chiapaneco prácticamente no tuvo tiempo para celebrar la victoria y el liderato, pues continuará su camino rumbo a Irapuato para disputar este miércoles 2 de diciembre el duelo pendiente de la jornada 7.