Cafetaleros sumó sus primeros refuerzos

El mediocampista tapatío Sabas Camarillo González encabeza la lista de tres refuerzos para Cafetaleros de Chiapas, procedentes del Cancún FC de la Liga de Expansión.  

El futbolista de 21 años de edad jugó el torneo anterior bajo las órdenes de Christian “Chaco” Giménez, acumulando 123 minutos en cinco partidos: ante Atlante, Tapatío, Pumas Tabasco, Tlaxcala FC y Alebrijes de Oaxaca, encuentros celebrados entre las jornadas 8 y 14 del campeonato sin derecho a ascenso. 

Ahora, el jugador llega a Chiapas para ponerse a las órdenes del entrenador Miguel Ángel Casanova, como una opción para reforzar la media cancha con sus habilidades de recuperación y buen manejo del balón.  

Junto a Camarillo también llega el zaguero Luis Guillermo Alonso Murillo, quien con Cancún FC sólo fue requerido en un encuentro de la Liga de Expansión ante Atlético Morelia (Jornada 4), donde sumó 12 minutos.  

No obstante su poca participación, el jugador será en Cafetaleros de Chiapas una opción para complementar puestos de defensa central, donde Casanova sólo dispone de Christian “Titi” Ocaña y del colombiano Freddy Cabezas, por lo que la llegada de Alonso ayudará a tener otra opción en la zona, o bien para cuando el equipo requiera jugar con línea de tres zagueros centrales.  

Finalmente, Cafetaleros reportó la vuelta del talentoso zaguero chiapaneco Andrés Velázquez Macías, jugador que tras mostrar buenas condiciones en la Tercera División de Cafetaleros de Motozintla, ya había conseguido debutar en el Ascenso MX en el año 2019. 

Sin embargo, Velázquez estuvo en el semestre pasado con “Chaco” Giménez sin recibir opciones de mostrarse en la nueva Liga de Expansión, por lo que regresar a Chiapas para jugar en Liga Premier puede venirle bien, bajo las órdenes de Casanova, técnico que lo conoce y sabe de sus condiciones.  

Los tres jugadores ya trabajan a tope bajo las órdenes de Miguel Ángel Casanova rumbo al inicio de la Segunda Vuelta de la Temporada 20-21, el 18 de enero visitando a Pioneros de Cancún.