Cafetaleros tendrá primera semana en forma

Tras cumplir con los exámenes médicos de rigor y primeros entrenamientos para conocer en qué estado físico llegaba cada jugador, Cafetaleros de Chiapas comenzó su primera semana completa y en forma de la pretemporada, para la cual se tienen previstas tres sesiones que serán dobles, es decir, por la mañana en cancha y por la tarde en gimnasio.

Este lunes por la mañana, los jugadores practicaron en la cancha Salvador Cabañas del estadio Zoque, empezando a soltar las piernas tras un receso vacacional necesario para soportar las cargas que vendrán en próximos días.

Para esta semana, el cuerpo técnico que encabeza Diego de la Torre programó tres entrenamientos, comenzando fuerte con el primero este lunes, mientras que los otros dos quedaron programados para los días miércoles y jueves.

Respecto a la exigencia que vendrá para el plantel, el entrenador aseguró que todo está bien planeado para que los futbolistas tengan bien dosificada su preparación, e incluso sus fechas de descanso controladas.

“Lo que me gusta trabajar es que se diviertan, estén contentos, que son entrenamientos cortos pero muy intensos y no les quito mucho del día, esa parte de poderlos dejar con su familia y disfruten esa parte”, aseguró el estratega luego de la primera práctica del día.

Asimismo, indicó que casi toda la pretemporada será en la capital chiapaneca, mientras que solo viajarían por un periodo corto a la Ciudad de México o a Toluca, para disputar entre 4 o 5 partidos amistosos.

En torno a lo que buscará en este periodo de preparación, comentó que la intención es preparar al equipo lo mejor posible, y el tiempo será bien aprovechado para retomar lo que les funcionó bien al cierre del torneo anterior, en el que sumaron 10 puntos de 12 posibles y quedaron cerca de colarse a la Liguilla.

“No podemos cambiar ni inventar algo que ya está hecho”, advirtió el entrenador, quien reconoció que el equipo buscará arrancar el año con esa inercia positiva con la que cerró el campeonato.