Cafetaleros tendrá refuerzo de España

Tras militar en el equipo juvenil de Salamanca Club de Futbol UDS de España, el mediocampista mexicano André David Aguilar Guevara se convirtió en nuevo fichaje de los Cafetaleros de Chiapas, para la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier Serie A. 

El futbolista de 22 años ya se puso a las órdenes del entrenador Miguel Ángel Casanova, realizando sus primeras sesiones de trabajo en la cancha del estadio Zoque, luego de haber militado una temporada con el cuadro español de tercera división y tras no obtener su promoción al equipo inmediato superior de la Segunda B. 

Con Salamanca, André disputó 22 encuentros, 19 de estos jugando como titular, acumulando un total de mil 697 minutos y anotando dos goles para su cuenta personal. Antes de jugar en España, Aguilar Guevara estuvo en equipos inferiores de Rayados, además de haber jugado con Murciélagos FC del Ascenso MX y Atlético Reynoso de la Liga Premier. También ha sido parte de las selecciones nacionales de México en las categorías sub-18, sub-20 y sub-21. 

Aguilar Guevara se destaca por su carácter aguerrido en el centro del campo, lo que por cierto le llevó a recibir nueve tarjetas amarillas y una roja, durante su participación con el equipo español, en el que por cierto militan más de una decena de jugadores de origen mexicano, entre ellos Jorge “Chatón” Enríquez, Kristian Álvarez y Néstor Calderón.  

Otros refuerzos 

Por otra parte, el club chiapaneco dio a conocer en horas recientes más incorporaciones, como las del volante argentino-mexicano David Franco, ex de Almirante Brown e hijo de Darío Franco, quien fuera figura con el desparecido Monarcas Morelia y Atlas de Guadalajara.

A él se suman Julián Barajas, exjugador de Gavilanes FC; Román Reynosa, exfutbolista del Tepatitlán, además del arquero Víctor Delgadillo y el delantero Addi Peña, estos dos últimos exfutbolistas de Coras de Tepic. 

Previamente, Cafetaleros había reportado en redes sociales las llegadas de Fabrizio Díaz, ex de Pioneros de Cancún, Aldo Monzonis, volante que jugó para Correcaminos, y el zaguero chiapaneco Christian Ocaña, quien militó con Loros de Colima del Ascenso MX.