Con un marcador de cuatro goles a dos, Cafetaleros se llevó un triunfo importante contra Cuervos, en la jornada tres de la Liga Tuchtlán, que se celebró el fin de semana en Caña Hueca. Con este resultado el cuadro ganador se mantiene invicto y en la primera posición de la competencia.
Los dirigidos por el entrenador Isaac Méndez Rodríguez llegaron a esta fecha sabedores de que una victoria los mantendría en la cúspide de la tabla general, por lo que comenzaron el encuentro con mucha explosión en el ataque. Genaro Domínguez es su elemento clave y el actual goleador de la presente campaña.
La primera anotación cayó muy pronto. Apenas al minuto tres, Genaro aprovechó una serie de rebotes y únicamente tuvo que empujar la pelota para vencer al guardameta rival. Tras este tanto, Cafetaleros ganó confianza y se adueñó de la pelota. El segundo gol hizo su aparición diez minutos más tarde: Luis Castillo sacó una jugada de la chistera y se llevó a dos elementos defensivos, para posteriormente rematar solo frente al cancerbero y conseguir el 2-0.
Con este resultado terminó la primera mitad. No obstante, para la parte complementaria Cuervos salió con una nueva cara; apenas al 36 llegó el descuento desde los pies Ricardo Ortiz, quien con un cañonazo desde fuera del área sorprendió a propios y extraños acercando a los suyos con un 2-1. El empate se logró con el doblete del carrilero, al 45; luego de alzarse tras un servicio de tiro de esquina, de un cabezazo impactó la pelota para cruzar los tres palos y firmar el 2-2.
Con la paridad en el marcador, nuevamente Méndez Rodríguez mandó a sus pupilos a atacar, lo que dio resultado hasta el minuto 50 cuando apareció Genaro para consumar su doblete con un derechazo. Cinco minutos más tarde, al 55, terminó su feria goleadora completando su “hat-trick” al aprovechar un pase largo que definió en tan solo dos toques, dejando el 4-2 a su favor.
A pesar de los intentos del contrincante, poco pudo hacer ante una defensiva sólida que no dejó ninguno espacio para ser aprovechado. El encuentro finalizó con tres puntos más a favor de Cafetaleros, quienes se mantendrán una semana más en lo más alto de la categoría pony en la Liga Tuchtlán.
Otro resultado
León se midió con la filial de Pumas en un cotejo que terminó al minuto 20, ya que la ofensiva de la Fiera salió motivada y anotó ocho goles antes de que finalizara la primera parte. Como regla oficial del campeonato, cuando un plantel lleva ocho tantos de diferencia el juego concluye. Al final los dos entrenadores llegaron a un acuerdo y se terminó el partido con un 12-0 para los Panzas Verdes.