Cafetaleros va por 4 puntos determinantes

Un duelo determinante en el presente y futuro de Cafetaleros de Chiapas, es el que disputarán este sábado al mediodía en la cancha del Estadio Momoxco, ante Cañoneros FC, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier.

Si bien los chiapanecos ya tienen asegurado su boleto a la Liguilla por el campeonato, buscan tener las condiciones más favorables posibles en la instancia de finales, como la posibilidad de cerrar los juegos como local en el Estadio Zoque, además de enfrentar en las primeras series a los últimos clasificados de la tabla.

De momento, los chiapanecos suman 31 unidades que los tienen como líderes del Grupo 2, seis puntos por delante de Reboceros de La Piedad, que son el único cuadro que podría amenazar con desplazarlos en su sector, sólo en caso de que se presente una derrota hoy ante Cañoneros FC.

Pero más allá de pensar en las implicaciones de un resultado negativo, Cafetaleros tiene la meta de ganar por 2 o más goles y así acceder a los 4 puntos disponibles para esta penúltima fecha del campeonato, con los que llegarían a la primera posición de la Tabla de cociente, que de momento encabeza Mazorqueros FC.

Al respecto, es oportuno recordar que Cafetaleros tendrá descanso en la Jornada 13, por lo que esta es también su última oportunidad de agrandar su cosecha de unidades y no correr riesgo de verse rebasados en la clasificación final por equipos como Reboceros de La Piedad, Saltillo FC o Durango, que también aspiran a bajarlo hasta una eventual quinta posición.

El rival en turno parece accesible para el conjunto que dirige Miguel Ángel Casanova, toda vez que Cañoneros FC prácticamente ya no tiene aspiraciones de Liguilla, contando apenas con 12 unidades y un récord de más derrotas (6) que victorias (3).