Cafetaleros va por cañonazos virtuales

Los goles y festejos de Cafetaleros de Chiapas tendrán un nuevo nicho en los escenarios virtuales, luego de darse a conocer la conformación de un plantel de “gamers” y futbolistas del mismo club, quienes competirán en certámenes “online” de los cada vez más populares e-sports.  

El equipo de deportes electrónicos Cafetaleros eSports estará conformado por jóvenes talentosos con el mando de juego, como Mauricio Hernández, Edgar Rodríguez, Yesenia Gómez, Montserrat Cortez, Ian Ordaz y Fernando Gamboa, pero también contarán con jugadores de la actual plantilla de la Liga Premier, como Farid Patjane y José Velásquez, entre otros.  

De esta manera quedó conformado el equipo de Cafetaleros eSports, que representará a la escuadra en diversos torneos regionales y nacionales, buscando con esto que los clubes chiapanecos evolucionen y se unan a esta nueva tendencia, que cuenta sobre todo con muchos seguidores jóvenes. 

Al dar a conocer esto, Cafetaleros destacó que los deportes electrónicos son hoy día una de las mejores alternativas para mantener activos y en competencia a los jóvenes, con sana distancia, pues al efectuarse los torneos en el mundo virtual no tienen que salir de casa y exponerse al covid-19. 

De momento, la plantilla de Cafetaleros se prepara con arduos entrenamientos y solo esperan el llamado para saltar a la cancha en su primera participación en las competencias electrónicas.