Cafetaleros va sumando a sus refuerzos

Con el paso de las sesiones, la plantilla de Cafetaleros de Chiapas poco a poco va tomando forma y sumando la aparición de elementos con experiencia, que sin duda serán referentes para la escuadra que dirigirá Miguel Ángel Casanova en el campeonato de la Liga Premier Serie “A”.  

Entre los elementos que ya trabajan con el equipo se encuentra el goleador Osvaldo Ramírez “Chicago”, quien regresa a tierras chiapanecas tras militar con la escuadra de la Universidad Autónoma de Zacatecas.  

El delantero México-americano goza de toda la confianza del entrenador chiapaneco, pues lo dirigió no hace mucho tiempo en la escuadra de los Ocelotes de la Unach, la cual llegó a semifinales de la Serie “B”, erigiéndose como máximo rompe redes del equipo felino. 

Para acompañarlo en el ataque, el club que ahora jugará en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, sumó a los mediocampistas Román Reynoso, Fabrizio Díaz y Aldo Monzonis Dueñas. 

En el caso de Román Reynoso, llega procedente del Deportivo Tepatitlán, donde fue uno de los jugadores más regulares, acumulando mil 641 minutos. 

El futbolista no fue contemplado para el proyecto en Liga de Expansión de la escuadra tapatía y ahora tendrá la oportunidad de continuar su carrera en la Liga Premier con Cafetaleros.  

Por su parte, Fabrizio Díaz llega a Chiapas tras una temporada en la que vistió dos diferentes camisetas: en la primera parte del torneo anterior estuvo con el Club Gavilanes FC Matamoros (donde sumó 548 minutos en ocho partidos), mientras que en la segunda estuvo con Pioneros de Cancún, donde casi no tuvo actividad. 

Finalmente, el equipo también recibió en sus filas al volante tapatío, Aldo Monzonis Dueñas, quien en tiempos recientes figuró como armador de juego con el Atlético Reynosa y con los Correcaminos de la UAT.  

Segunda semana  

Cafetaleros de Chiapas comienza este lunes su segunda semana de pretemporada, para la cual se contempla que continúe entrenando con grupos reducidos y manteniendo la sana distancia, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19. 

Desde la semana anterior, los pupilos de Miguel Ángel Casanova se han enfocado en la preparación física, pues el torneo comenzará hasta mediados de septiembre, lo que deja un amplio margen de preparación para la actual pretemporada.  

Al respecto, vale la pena destacar que Casanova ya cuenta con cuerpo técnico completo, teniendo como auxiliar a su excompañero en Jaguares, Jesús “Chuy” Gutiérrez, además de contar con Jesús Becerra como preparador físico, Alejandro Chávez y Aarón Soto como entrenadores de porteros, y Nelson Ruiz como encargado de los servicios médicos.