Cafetaleros visita a Potros de la UAEM

No hay mañana, a pesar de que restan cuatro fechas en el torneo Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX, Cafetaleros de Chiapas está obligado a ganar, porque el encuentro de este viernes significa mucho más que la posibilidad de sumar cuatro puntos por primera vez, ya que podría reubicarlos mejor en la tabla y abriría el panorama de los últimos encuentros de esta temporada regular.

La misión ya es cuesta arriba, porque con ocho unidades, sumar cuatro podría acercarlos a ese séptimo puesto, que estaría al alcance sabedor de que le restan duelos con equipos que están por encima y que podría alcanzar.

La duodécima posición en la que se ubica el conjunto “aromático” debe cambiar este viernes, pero para eso hay que ganar y sumar cuatro unidades, algo para lo que se trabajó de manera puntual y que Diego de la Torre reconoce desde el primer día.

El rival en turno es el colero general, los Potros de la UAEM tiene siete unidades, con un solo triunfo en lo que va del torneo y curiosamente, junto a Correcaminos y Cafetaleros, no conoce lo que es ganar de visitante en este torneo, pues los tres conjuntos no han sumado el punto extra que se entrega por primera ocasión en este torneo.

El Alberto “Chivo” Córdova está listo para recibir este encuentro, en punto de las 17:00 horas de este viernes 18 de octubre y que estará dirigido por Alan Enrique Martínez, el central que ya arbitró un encuentro de Cafetaleros en este torneo y que verá actividad como juez principal por quinta ocasión en el Apertura 2019. Esta vez estará acompañado en las bandas por Leonardo Castillo y Michel Caballero; por su parte, Gustavo Padilla será el cuarto oficial de este encuentro.

Cabe señalar que hoy Cafetaleros de Chiapas lucirá su tercera indumentaria. Con motivo de la campaña contra el cáncer de mama, el equipo vestirá un uniforme de gala, en el que resalta el color rosa, distintivo en el mes de octubre de la campaña que ponen en marcha cada año en el Futbol mexicano y para la que los felinos están listos.