Disfrutando cada minuto previo a la gran final y con el deseo de llevarse el campeonato se manifestaron el entrenador Miguel Ángel Casanova y los jugadores Jacob Morales y Luis Alonso, en el día de medios rumbo al duelo decisivo del torneo Clausura 2022 de la Liga Premier, que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
Además de destacar el compromiso de sus muchachos y la gran temporada que tuvieron, Casanova manifestó su ilusión y alegría por esta final histórica, deseoso de poner en alto el nombre de la institución y corresponder a la confianza de la directiva y la afición. “La conclusión de todo esto sería levantar un copa, que daría otra estrellita más al escudo y daría el primer campeón en el Víctor Manuel Reyna para un equipo profesional”, afirmó.
El estratega confía en que todo está alineado para lograr el título en casa, pero sin despegar los pies de la tierra y sabiendo que enfrentarán a un cuadro que fue líder del torneo, está bien dirigido y cuenta con elementos de calidad, por lo que será difícil mas no imposible de superar en los 180 minutos.
“Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando: el futuro de una plaza. Todavía no hemos ganado nada; sí llegamos a un final a la que nunca nadie había llegado, pero todavía no hemos ganado el trofeo, vamos paso a pasito, con mucha humildad y profesionalismo”, añadió.
Casanova pronosticó la mejor entrada en el estadio en mucho tiempo, y dijo que el equipo está mentalmente preparado y seguro de que los aficionados estarán ahí para lograr juntos la ventaja en la ida. “Para ser campeón hay que ganarles a todos. Así como nosotros analizamos videos en lo táctico de ellos, también ellos nos analizan, pero al final la capacidad de cada uno se refleja en la cancha”, consideró.
Por su parte, el atacante chiapaneco Jacob “El Lobo” Morales se dijo seguro de la capacidad de él y sus compañeros, motivado además por el gol que anotó para que el estuvieran en la final. “Nosotros, con el trabajo que estamos haciendo, concentrados y haciendo lo que tenemos que hacer, sabremos controlar las cosas y sacar el resultado”, aseguró.
De igual forma, Luis Alonso se mostró convencido de que darán el paso que les faltó la temporada pasada cuando se vieron fuera en las semifinales y a su entender quedaron a deber, ahora ante un rival al que ya han estudiado, si bien nunca lo han enfrentado.
“Tienen sus fortalezas y debilidades, y con base en nuestro juego, creo que se nos puede dar el resultado porque nuestro sistema es más ofensivo, de presión alta, y creo que eso es una clave que nos puede dar el resultado en casa”, opinó.
Boletos
En la conferencia de prensa dieron a conocer que el boletaje de la zona de Plateas está prácticamente agotado, mientras que la sección Preferente se quedaría sin localidades en el transcurso de este jueves. En caso de que esto suceda, sería necesario habilitar la zona de cabecera.












