Cafetaleros y Loros dividen puntos
Cafetaleros llegó a tres partidos sin conocer la victoria y en casa sólo suma un triunfo. Guillermo Ramos / CP

Cafetaleros de Chiapas logró rescatar un agónico empate a un gol ante Loros de Colima, en actividad de la sexta jornada del Ascenso MX, en duelo celebrado la noche de este sábado en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

El primer tiempo inició con un tibio aviso de Cafetaleros: Franco Arizala logra conectar con la cabeza, pero el balón, que salió sin potencia, llegó sin complicaciones al arquero Miguel Tejeda.

Cafetaleros ya había mandado el mensaje que quería los tres puntos, y al minuto 14, Simón Almeida le gana la espalda a su marcador y logra llegar a la línea de fondo para mandar diagonal retrasada; el arquero había hecho su recorrido a primer poste, dejando la portería sin guardián, el esférico se paseó por toda el área de meta sin que apareciera una pierna para empujarlo al fondo.

Sin embargo, fue todo lo que mostró Cafetaleros, porque al minuto 16, Víctor Mañón se tira a la banda de la derecha y manda un centro donde se encontraba Leonardo Piñón: el esférico llevaba veneno y Luis Venegas intentó cortar la trayectoria con la cabeza, pero no lo consiguió.

Al minuto 29, Loros volvió a intentar por la banda de la derecha, en esta ocasión fue Luis García quien mandó el centro al área, donde se encontraban Mañón y Piñón, que por más que se estiraron no alcanzaron a cerrar la pinza.

Al 34’, Raúl Ramírez se perdió el primer gol de la noche; Luis García le puso un bombón a media altura en los límites del área chica, y Ramírez completamente solo se lanza de palomita y manda su remate por un costado de la portería.

Cafetaleros respondió hasta el minuto 34: Steven regala una jugada de fantasía al público y de taquito deja a Christian Bermúdez con ventaja frente a la portería, pero su disparo se fue acariciando el poste cuando Miguel Tejeda ya estaba vencido.

En el inicio del segundo tiempo los dirigidos por Gabriel Pereyra volvieron a tomar el balón, lo que le permitió a Daniel Imperial entrar completamente solo al área para fusilar al cancerbero.

Cafetaleros insistía y Jairo Vélez se animó a ir al ataque por la banda de la derecha. Leonardo Rolón calcula tiempo y espacio para dejarle el balón servido; Vélez recibe y manda el centro a donde se encontraba Arizala, quien remató con la cabeza, pero el balón se fue por un costado de la portería.

La insistencia chiapaneca era asfixiante en la portería colimense, por lo que al 74’ Leonardo Rolón vuelve a mandar el balón al área y, una vez más, es franco Ariza quien se encuentra con la de gajos, pero en esta oportunidad el remate terminó en la base del poste y después la zaga de Colima mandó a tiro de esquina.