Cafetaleros y Pioneros afinan estrategia

Con trabajo táctico, Cafetaleros de Chiapas continúa la cuenta regresiva rumbo a su presentación en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, cuyo primer encuentro será este domingo 20 de septiembre, ante Pioneros de Cancún, a puerta cerrada en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.  

A días del crucial encuentro, el equipo se reporta en máxima concentración y entrenando fuerte, razón por la que este jueves el director técnico Miguel Ángel Casanova hizo varios ensayos tácticos, delineando la estrategia que aplicará para neutralizar a Pioneros de Cancún, uno de los cuadros de mayores aspiraciones dentro del grupo 2.  

Sin revelar a qué jugadores empleará en su primer encuentro, Cafetaleros dispondrá de un cuadro cuyas principales virtudes serían la velocidad y el trabajo táctico para ejercer constante presión sobre el rival, a fin de tener una buena recuperación de balón y atacar frecuentemente la portería contraria. 

El equipo todavía tiene previsto realizar un entrenamiento intenso este viernes, cerrando la preparación con una práctica ligera el sábado y así quedar listos para el duelo que abrirá su participación en la Liga Premier, en una temporada en la que se han marcado como objetivo alcanzar el ascenso. 

Pioneros, a tope 

De igual forma, Pioneros de Cancún reportó estar preparándose a tope para su visita a la capital chiapaneca, con la expectativa de volver a ser uno de los equipos de la parte alta de la tabla.  

De cara a este encuentro, el zaguero Carlos Sánchez destacó la unión del grupo y otras fortalezas que pondrán a Pioneros como un cuadro candidato a ser protagonista de la Liga Premier, lo que buscarán refrendar este domingo ante Cafetaleros.  

“Estoy seguro que el equipo tendrá una gran campaña. Hay una excelente unión y esa es la fortaleza que tiene el club; hay armonía y estamos listos para el debut”, cañoneó el jugador.