Cafetaleros ya dio vuelta a la página

Tras hilvanar su segundo empate en casa, en Cafetaleros de Chiapas se enfocan en recuperar los puntos perdidos como visitantes, por lo cual la plantilla inició la semana de trabajos con ánimos renovados para el compromiso de la jornada 17, en la que visitarán al Club Deportivo de Futbol Zitácuaro.

Tras los resultados de la fecha 16, Cafetaleros de Chiapas bajó a la tercera posición del grupo 2, con 32 unidades, mientras que Cafessa Jalisco asumió como sublíder con 35 puntos, en tanto que Cruz Azul Hidalgo marcha a la cabeza con 37. Acechando a Cafetaleros están los equipos de Irapuato (31 puntos) y el Inter Playa del Carmen (30 puntos), en cuarto y quinto lugar de la tabla general, de manera respectiva.

Con este panorama, la escuadra que comanda Miguel Ángel Casanova comenzó una nueva semana de entrenamientos, de la cual ya completó tres prácticas en su primer día a doble sesión, dividiendo el esfuerzo de los jugadores en el gimnasio ARP, con trabajo de fortalecimiento muscular, y después con una práctica recreativa con el balón y Futbol en espacios reducidos.

En su tercera práctica, Casanova y su cuerpo técnico dispusieron un trabajo físico con cuatro circuitos, por el cual cada jugador tenía que ir pasando, formados en grupos y con el objetivo de llevar el cuerpo al límite.

Con las primeras tres sesiones, vigiladas por el preparador físico Carlos Pimentel, el equipo quedó listo para trabajar aspectos futbolísticos el resto de la semana, enfocándose en la posibilidad de sumar cuatro puntos, con una victoria el sábado, en calidad de visitante.