Cafetaleros de Chiapas no contará más con los servicios del goleador mexicano Eleuterio Jiménez Contreras, quien pasó a reforzar las filas del vigente campeón de la Liga Premier, el Club Deportivo y Social Tampico Madero, rumbo a la Temporada 2022-2023.
Si bien la directiva chiapaneca tenía el interés de retener al futbolista formado en las filas del Atlas, este optó por regresar a una plaza que conoce, pues jugó antes con Tampico en el año 2020, bajo las órdenes del entrenador Gerardo Espinoza, quien lo utilizó en cinco partidos.
A su paso por las filas de Cafetaleros de Chiapas, “Tello” Jiménez fue un jugador clave para el club, guiado en ese entonces por el director técnico Jesús “Jesse” Palacios, como lo demuestran los nueve goles que le permitieron aspirar al título de Campeón de Goleo, distinción que al final se llevó Eduardo Mustre de los Tuzos del Pachuca, por apenas dos tantos de diferencia.
Otro atacante que causó baja del equipo fue Carlos López, quien ahora jugará para otro cuadro aspirante al campeonato de la categoría, el Inter Playa del Carmen.
A estas dos salidas se suma la del zaguero Luis Alonso, quien también pasó al Inter Playa, mientras que otros jugadores como Gabriel Báez, Isaac Mora y Pedro Hermida ya no entraron en planes para esta nueva era bajo las órdenes del entrenador Héctor “El Pity” Altamirano.
Refuerzos
En contraste, el club anunció en días recientes dos incorporaciones más, la del mediocampista Luis Hernández, exjugador de Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión, y el extremo derecho Daviz Junco, quien llega procedente de los Correcaminos de la misma división y con experiencia en clubes como Coyotes de Tlaxcala, Mazatlán FC y La Franja del Puebla.