Caimanes barrió 3-0 la serie en Palenque

La novena de Guacamayas de Chiapas sufrió en casa tres derrotas, al enfrentar la tercera serie de la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional (LTB) AA, ante Caimanes de Ciudad Pemex, por pizarras de 1-0, 4-2 y 11-6.

Se esperaba que el equipo dirigido por Miguel Solís Castillejos rescatara el tercer y último partido, sin embargo su rival no dio tregüa desde el primer compromiso y se enfiló a obtener la serie completa que tuvo lugar en el estadio “Luis Anzaldo Arroyo” de Palenque.

En el último duelo, los de casa tomaron ventaja en la primera entrada con una anotación que fue producida con batazo de Wilber Aguilar, con el que empujó a la registradora a Héctor Téllez. Posteriormente en el segundo episodio ambos cuadros colgaron argolla.

Para la tercera tanda los visitantes retomaron su juego y César Rodríguez conectó cuadrangular de tres carreras para poner la pizarra 3-1 y en el cierre, Wilbert Aguilar de nueva cuenta si hizo presente al producir con doblete la segunda anotación de Guacamayas.

Una entrada más se fue en blanco y en el quinto capítulo Ciudad Pemex concretó tres rayitas más para ampliar la ventaja a 6-2. Amaury Cazaña anotó en pisa y corre el 4-2; Carlos de la Rosa impulsó la quinta raya y la sexta cayó en fly de sacrificio.

Para el sexto rollo hubo relevo en la lomita de las responsabilidades por Guacamayas; entró Abel González, a quien de inmediato le anotaron dos carreras en la apertura de la séptima entrada para el 8-2, mientras que en la parte baja y con el relevo Luis Ángel Zapata, Manzanares anotó la tercera carrera del conjunto local.

En el octavo rollo llegó un nuevo relevo de los emplumados; Jesús Valdés no logró salir avante y recibió sencillo, que fue producto de una carrera, para poner la pizarra parcial 9-3.

Se disputó el noveno episodio, en el que Caimanes amplió la ventaja a 11 anotaciones. En el cierre de ese tramo, Guacamayas dio esperanzas a la afición de recuperar el triunfo cuando Wilber Aguilar pegó doblete y enseguida Jorge Delgado hizo lo propio para remolcar a Aguilar a concretar el 11-4. Posteriormente Miguel Solís se embasó con pasaporte. Manuel Barradas pegó sencillo e impulsó a Delgado a la registradora y enseguida Solís anotó de caballito la sexta rayita; desafortunadamente se consumó el segundo y tercer Out para terminar con esa entrada.