Calaveras sorprende y barre a Azulejos

De forma arrolladora, el equipo de Calaveras se adjudicó el título del cuadrangular realizado por la Liga Municipal de Softbol en Tuxtla Gutiérrez, esto luego de vencer por 14 carreras a una a Azulejos. Debido a la abultada pizarra, el “umpire” principal decidió decretar el “nocaut” y por ende el triunfo de la novena “calavérica”.

El juego resultó bastante sorpresivo para quienes asistieron al diamante sintético de Caña Hueca para presenciar el duelo, pues se pensaba que el equipo “emplumado” —por tener mayor recorrido en el terreno de juego— se quedaría con el triunfo, pero el cuadro que ahora debutará en la segunda fuerza dentro del campeonato oficial rompió con todos los pronósticos.

Bastó la primera entrada para que Calaveras dejara en claro que su participación no era fortuita, que dentro de su “roster” existen peloteros de gran nivel que hacen una buena mancuerna con aquellos que apenas están tomando el bat y que comenzaron a soltar el brazo dentro de la caja de bateo.

Rodrigo Gómez, Fabián Morales, Claudio Valles, Germán Koller, Enrique Álvarez, Adrián Pérez, Rosendo Espinoza, Luis Zamudio, Miguel Solís, entre otros más, anotaron las 13 carreras necesarias durante el primer rollo para así sentenciar de una vez por todas el juego. Sebastián García intentó hacer algo decorosa la pizarra con la única anotación para Azulejos, mas era demasiado.

En el inicio del segundo rollo, los vestidos con la “franela” de negro con gris anotaron la carrera número 14; luego de que el equipo terminó sin carreras durante ese mismo episodio, se decidió detener el juego y dar por triunfadores a éstos. Azulejos protestó airadamente, indicando que dentro de la final no se debía de tomar en cuenta la “regla del nocaut”, sin embargo, la decisión fue irrevocable.

De esta manera, el cuadro “esquelético” tiene un buen augurio para cuando el campeonato municipal comience, más cuando sobre la lomita tiene a Fabián Morales, joven pitcher de gran brazo que se prospecta como uno de los mejores a futuro para el softbol tuxtleco y chiapaneco.

Convocatoria en puerta

Concluida la final, la directiva del torneo “conejo” manifestó a Cuarto Poder que para finales de abril se estará iniciando de manera oficial con el Campeonato 2021, esperando que ahora sí, otra buena cantidad de equipos se sumen a las actividades en Caña Hueca.

“En los próximos días estaremos dando a conocer la convocatoria para nuestro torneo oficial. Es un hecho de que a finales del mes de abril estaremos iniciando con las categorías que ya todos conocemos: primera y segunda fuerza”, comentó el vicepresidente de la liga, Juan Antonio Trujillo.

Finalmente, en relación a la otra final que se tenía pensada realizar correspondiente a la primera fuerza, el directivo indicó que “ya no fue posible, uno de los equipos ya no continúo pues avisó que tenía algunos jugadores contagiados de covid-19, por lo que se detuvo la actividad. El equipo de Pistones fue quien se quedó con la primera posición de ese triangular”.