Este 26 de diciembre, los mejores del Paratletismo en silla de ruedas llegan a la capital del Valle del Cauca, en el marco de la Feria de Cali, para participar en el Calo Grand Prix de 21 kilómetros.
Con el eslogan “Vive la feria de la velocidad”, el evento es organizado por la Alcaldía de Cali a través de su Secretaría del Deporte y la Recreación, con el apoyo de Fedesir Colombia, Corfecali, Fundación Jarlinson Pantano y Winnerx Colombia Eventos, reuniendo más de 30 competidores sobre silla de ruedas.
La competencia de Paratletismo en silla de ruedas está prevista desde las 7 de la mañana en la calle de la feria, sobre la autopista sur y ya están inscritos corredores destacados de este deporte adaptado y paralímpico, como Rafael Botello Jiménez de España, Laurens Molina de Costa Rica, Juan Valladares de Venezuela y Alfonso Zaragoa y José Pulido de México.
Además, Natan Morales de México, Jona Herrera de Ecuador, Miguel Lescano de Argentina y los colombianos Cristian Eduardo Torres Ortiz, Felipe Duque y Francisco Sanclemente, entre otras figuras nacionales e internacionales.
“Un gran año, ya que he estado entrenando muy fuerte, pues es una de las competencias más importantes y me siento muy contento de poder participar, mejoré algunos aspectos, sobre todo de velocidad, ya que medio maratón es muy rápido, y afortunadamente tengo la dicha de ir acompañado por mi esposa”, comentó Natan Morales.