Calientan los brazos para los remates

El deporte de los bloqueos y remates volverá a tener actividad, este sábado 6 de marzo, con el cuadrangular Cien y Más, según informó José Edilberto Sarmiento Capito, coordinador de deporte del grupo anfitrión. Los encuentros tendrán como sede las canchas del centro recreativo y deportivo Caña Hueca.

El Voleibol en la capital chiapaneca se activará después de un receso de casi un año, y el ánimo de quienes practican este deporte ya se ha hecho patente, principalmente en la rama femenil, que cuenta con la mayor cantidad de equipos inscritos.

El certamen aplicará todos los filtros solicitados por la administración de Caña Hueca, mientras que el comité organizador solicitará a los participantes evitar saludarse de mano, intercambiar indumentaria, entre otras medidas preventivas. Aunque en primera instancia la idea del coordinador deportivo y del coordinador general del grupo Cien y Más, Julio Montero Mederos, es realizar un cuadrangular, ambos prevén que otros equipos se sumen al evento, por lo que la modalidad podría cambiar.

“Los cuatro equipos, tanto en la rama femenil como en la varonil, ya los tenemos, pero al haberse detenido toda la actividad por un año, jugadores que se enteraron del certamen han pedido información y manifestado su deseo de participar. Vamos a definir el sistema de juego”, destacó Sarmiento.

“Si al final son seis equipos por rama, pues haremos un hexagonal —indica Sarmiento Capito—; si se superan los diez inscritos, pues estaríamos jugando a eliminación directa, el famosos ‘round robin’, porque también hay que ver los horarios, ya que no puede haber mucha gente en las instalaciones”.

Con la cantidad exacta de equipos participantes, los organizadores determinarán si inician a las 8 o a las 9 de la mañana. Sobre el tema de la premiación, comentó que habrá trofeos disponibles para los ganadores y buscarán brindar un monto económico extra como motivación.