La prensa hondureña no escondió su indignación luego de la agónica derrota de la selección de Honduras frente a México en los Cuartos de Final de la Nations League.
Polémicas arbitrales, el grito homofóbico, tiempo agregado… Son muchos los puntos que el periodismo catracho ha mencionado como parte de su enojo contra la selección mexicana y la Concacaf.
El famoso periódico hondureño “Diario Diez” plasmó en su portada una leyenda en grande que dice: Robo en el Azteca. En alusión al sufrido triunfo de México.
La publicación hondureña atribuyó la dura derrota de la “H” contra el Tri en la capital mexicana a las decisiones del árbitro salvadoreño Ivan Barton, y lo señaló en una muy clara indirecta a la Concacaf para reflejar su sentir al término del histórico encuentro.
Por otra parte, un reportero que estuvo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula se viralizó con un polémico video en el que califica a la Concacaf como una “mafia”*-.
“Contra la mafia del Futbol, contra la Concacaf, nunca se va a poder. Nunca. El árbitro los tiene con vida, son unos muertos”, dijo el fotógrafo en su video.
Decisiones polémicas
Barton fue juzgado por los jugadores hondureños por agregar 11 minutos en el segundo tiempo, situación que permitió el gol agónico de Edson Álvarez para empatar el global y mandar la eliminatoria a la prórroga. Inicialmente había agregado nueve minutos; sin embargo, en la compensación los catrachos perdieron mucho tiempo simulando faltas.
Posteriormente, el árbitro obligó a repetir dos veces los pénaltis de César Huerta, los cuales había atajado el arquero Edrick Menjívar, situación que detonó el malestar de los medios de comunicación en Honduras.