Camacho apuesta por el ascenso

Tras disputar sus primeros minutos en la Liga Premier, Carlos Eduardo Camacho Lutman aseguró que Cafetaleros de Chiapas tiene potencial para lograr el ascenso a la Liga de Expansión MX.  

El futbolista originario de Tapachula y con formación profesional en el nido de Coapa se dijo contento por jugar en su estado natal, arropado por un buen grupo de compañeros y con el respaldo de la directiva que encabeza Gabriel Orantes, quien lo invitó a formar parte del proyecto. “Desde la llegada creo que fue muy buena los compañeros me trataron muy bien”, destacó Camacho Lutman para “Cuarto Poder”. 

El jugador, que ya debutó en Liga MX, busca volver a los primeros planos, y en sus dos primeros encuentros con la camiseta chiapaneca empezó a dar cuenta de su calidad, con un gol anotado y aportando su manejo de balón y experiencia.  

Si bien aún se está acoplando a la idea futbolística del entrenador Miguel Ángel Casanova, el refuerzo estelar de Cafetaleros elogió la calidad de sus compañeros, en particular de Yahir Delgadillo, quien está en la pelea por el título de goleo dentro del certamen. 

En crecimiento 

El “huacalero” se mostró complacido por jugar en Cafetaleros tras su paso por la Liga del Balompié Mexicano, donde hasta el año pasado militó con el Atlético Veracruz. Ahora, dijo, está en un proyecto ambicioso dentro de la Liga Premier, del cual tiene altas expectativas y confianza en trascender.

“La segunda división siempre es competida, pero tengo fe. Vengo conociendo a mis compañeros y es un proyecto serio; obviamente, apostarle a ascender y tener aquí el estadio otra vez como hace mucho tiempo, llenarlo y, por qué no, pegarle a estar en primera división, que es una opción”, cañoneó. 

El exjugador de Celaya FC y Cimarrones (en el desaparecido Ascenso MX) reconoció que la creación de la Liga de Expansión MX y su límite de edad afectaron a muchos jugadores, razón por la cual decidió fichar por el Atlético Veracruz, un club serio y bien armado, si bien la Liga del Balompié sufrió muchos problemas administrativos que también lo motivaron a buscar un cambio. “Se analiza eso, obviamente, el futuro, la familia y un proyecto serio aquí en Cafetaleros, y con la ilusión de poder ascender y regresarle la alegría al estado”, remarcó

Con este cambio de aires —reconoció— también resultó atractivo el hecho de que Cafetaleros de Chiapas sea filial de Cancún FC, pues sabe que hacer un buen papel en Liga Premier también puede ser una puerta para llegar a la Liga de Expansión y así estar otra vez en el radar de la Liga MX, aunque enfatizó que lo ideal será lograr el ascenso y que también el club chiapaneco juegue en la categoría superior para la próxima temporada. 

Contra todo 

Finalmente, habló sobre qué tanto afecta al futbolista el actual panorama de salud por la epidemia de covid-19 y la necesidad de jugar sin afición en las tribunas, algo a lo que se han tenido que adaptar, según refirió. “A uno como jugador le gustaría tener estadios llenos, el apoyo de la afición, pero ahorita lo primordial es la salud”, opinó.  

De igual forma, alabó el esfuerzo por cuidar la salud de los jugadores con los exámenes que periódicamente exige la Liga Premier, a fin de descartar casos de coronavirus, por lo que las preocupaciones por el contagio se quedan fuera del terreno de juego. “Ya entrando al campo, lo que uno piensa es en ganar, sumar tres puntos o cuatro si es de visita, y apostarle a lo grande; eso es en lo personal a lo que vine y todo el equipo le apuesta a eso”, remató.