Cambia de fecha la revancha

La revancha entre Luis Ángel “Panterita” Mandujano y Pablo Macario ya quedó definida de manera oficial: será el 30 de noviembre en Quetzaltenango, Guatemala, ciudad de nacimiento del “Cherokee”, quien buscará reponerse de la derrota sufrida a manos del chiapaneco en junio pasado.

El contienda, que originalmente había sido anunciada para el 13 de noviembre, quedó oficializada cuando el “Panterita” dio a conocer en sus redes sociales que ya firmó el contrato para defender del título juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tiene en su poder.

Días antes, el propio pugilista había anunciado a “Cuarto Poder” que era cuestión de analizar bien las cláusulas del nuevo acuerdo, pues su condición de campeón le permite hacer ciertas peticiones. “Bueno, mi gente, oficialmente se viene la revancha. Acabamos de firmar el contrato de la pelea, será este 30 de noviembre en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, donde iremos a defender el título mundial juvenil plata del CMB ante el antiguo campeón guatemalteco, Pablo ‘Cherokee’ Macario”, compartió.

“Nos toca ir a representar a mi Chiapas querido y a mi país México, una pelea de corte internacional donde sabemos que será difícil, pero volveremos con el campeonato. Espero contar con su apoyo, mi gente. Dios me los bendiga”, fueron las palabras del monarca en su página de Facebook.

El boxeador lleva poco más de tres semanas de preparación, enfocándose en los aspectos físico, táctico y mental, pues tanto el “Panterita” como su entrenador Luis Palacios saben que será sumamente complicado vencer.

“Miedo no tengo, voy con mucha decisión y fe de alcanzar mi objetivo —retener el campeonato—. Estamos previendo hacer un campamento de altura para tener mayor oxigenación en el cuerpo y así conseguir resistencia. Como dije anteriormente, será una pelea diferente. Él (Pablo Macario) saldrá a morirse por recuperar el cinturón que hasta hace poco le pertenecía”, mencionó Luis Ángel.

Cabe recordar que el chiapaneco recibió su trofeo de campeón el pasado mes de septiembre.