Cambian el orden del circuito sureste

"Óscar Aquino * CP. Ante la situación adversa que sufre en estos días el estado de Chiapas debido al paso del huracán Stan que ha causado serios destrozos en ciudades como Tapachula, la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas solicitó el cambio de fechas para realizar una de las etapas del circuito regional de primera división.

En un principio se contemplaba que la primera etapa se hiciera en Tuxtla Gutiérrez durante este fin de semana, sin embargo, las fechas se han pospuesto y ahora el evento comenzará en la ciudad de Xalapa, Veracruz donde se jugará 15 y 16 de octubre.

Posteriormente, se jugará la fecha de Tuxtla Gutiérrez, la cual se ha programado para el 22 y 23 de octubre y el circuito finalizará el 29 y 30 de octubre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Cabe senalar, los equipos apuntados para participar en el circuito manifestaron su preocupación por la situación que se vive en algunos municipios chiapanecos, por lo que declinaron hacer su visita este fin de semana, por lo que la AVECH decidió modificar las fechas de su etapa.

En el circuito regional participarán equipos como Xalapa, Coatzacoalcos, Puerto de Veracruz, Villahermosa y Chiapas, quienes estarán buscando su calificación al Campeonato Nacional de la especialidad que se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre en sede aún por definir.

Cabe senalar, cuando el circuito pase por Tuxtla Gutiérrez, los encuentros se harán en el Auditorio Municipal ""Efraín Fernández Castillejos"", así como en el Instituto del Deporte.

En ese sentido, el titular de la AVECH, Ricardo Jiménez comentó que los equipos que representarán a Chiapas en el circuito sureste están entrenando en el Auditorio Municipal en sesiones de 22:00 a 00:00 horas y en el gimnasio de la Unidad Deportiva Panchón Contreras en horarios vespertinos.

""Estamos trabajando un poco complicado porque no tenemos instalaciones propias"", manifestó el directivo chiapaneco.

"