Debido a la situación climatológica que se pronostica para los días 14, 15 y 16 de septiembre, el evento denominado México Charro cambiará de sede; originalmente sería en el Lienzo Mi Lupita, propiedad de Enoc Santos, pero él mismo confirmó que se efectuará en el Manuel Velasco Coello, propiedad de Charros de Tuxtla.
En conferencia de prensa, Enoc Santos estuvo acompañado por el titular de la secretaría de la Juventud Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez, para exponer los motivos del cambio de sede; el principal es que para esos días se pronostican fuertes lluvias y no quieren que se vean afectadas las charreadas ni los asistentes.
Se tiene contemplado que las competencias estén dando inicio el viernes 14 a las 14:00 horas y la inauguración está pactada para las 18:00 horas, y al término se realizará una charreada de gala de primer nivel.
Mientras que el sábado las acciones iniciarán a las 14:00 horas y al término se llevará a cabo una feria de escaramuzas. Posteriormente habrá coleadero y pialadero. Al concluir las actividades, los presentes podrán disfrutar la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin y al término se dará el Grito de Independencia.
Mientras que para el domingo se tiene agendado tomar parte en el desfiles cívico-militar en la capital del estado, y al final de este nuevamente trasladarse al lienzo para cerrar con una charreada más y así terminar tres días de fiesta con el deporte nacional por excelencia, como se le conoce a la Charrería.
En su participación, Samuel León invitó a todos los tuxtlecos a unirse a esta fiesta, sabiendo que la Charrería es un deporte más que hay que promover. También felicitó a Enoc Santos por ser uno de los promotores de esta disciplina, ya que en muchos de los casos ellos son los que aportan para realizar este tipo de eventos.












