Cambios en la Federación

Rolando Domínguez * CP. Antes de terminar el 2005, dentro de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas se presentaron incidentes, directamente con el titular del organismo, Fernando Lozano, directivo que de manera oficial fue destituído de su cargo en el inicio del 2006. Por tal motivo, y entre los puntos más importes, este 2 de febrero se reunirá el cuerpo que integra la Asociación Chiapaneca de Actividades Subacuaticas (ACHAS), informó Javier Fernández, presidente de la agrupación.

Previo a la reunión que sostendrán la próxima semana los directivos de la Asociación de Chiapas, Javier Fernández indicó a Cuarto Poder que el encuentro servirá para tocar todo lo referente al programa de trabajo de este ciclo 2006, como los cursos y las diferentes salidas al mar, así como informar sobre los detalles de la salida del ahora ex titular del área federada.

Sobre el caso de la Federación, la agrupación chiapaneca se prepara para analizar y tomar acuerdos que posteriormente puedan exponerse en la asamblea nacional, donde se buscará un nuevo titular con la capacidad de darle dirección al organismo.

Por otra parte, también se darán los criterios para la convocatoria del nuevo curso para novatos, que deberá iniciar en próximas semanas en esta ciudad capital. El ano pasado, esta asociación cumplió con un gran trabajo de formación, desarrollando dos nuevas generaciones de buzos en nuestro estado.

Para este ano no solamente se esperan los cursos de Buceo, sino también se proyecta la llegada de nuevas modalidades de este deporte, y para que esto pueda cumplirse, Javier Fernández senaló anteriormente que debe promoverse gente para ir a capacitarse a la Federación, y hecho esto, mencionó que se buscaría traer un evento a nuestro estado.

Aunque no fue muy inesperado, la salida del directivo en la Federación mueve fibras sensibles a nivel nacional y, por ello, Chiapas espera atender lo más pronto posible esta situación.