Camila y José Miguel, con trabajo especial

Debido al gran nivel que han mostrado en los últimos años de competencias nacionales e internacionales, Camila Rodríguez Suriano y José Miguel Nangusllasmú Arellanes, representantes de Acuática Master Center (AMC), se encuentra teniendo un seguimiento especial de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el cual es implementado en la entidad por la profesora Amanda Moguel Rodríguez.

Lo anterior fue notificado por el entrenador de los jóvenes representantes del club tuxtleco, el profesor Alexis Alonso Cristiani, quien especificó que a la par de brindarles los entrenamientos personalizados, los atletas también tienen un plan especial para mantenerlos en forma y que sigan compitiendo por puestos en selecciones nacionales.

“Los buenos e importantes resultados que han obtenido como seleccionados, y también en diferentes eventos selectivos nacionales, los tienen en la mira para que continúen siendo parte de representaciones mexicanas. Por ello es que ahora mismo están siendo monitoreados por la profesor Amanda (Moguel), quien cuenta con una gran trayectoria como forjadora de campeones en la Natación chiapaneca”, expresa el entrenador.

“Mientras eso pasa —prosigue el entrenador del AMC—, tanto Camila como José Miguel mantienen entrenamientos con nosotros. No han dejado de prepararse como club, hemos dado seguimiento a los trabajos. Con ellos es diferente porque son los atletas de nivel de selección, entonces les exigimos un poco más, pero en general, el trabajo viene siendo el mismo: mantener el fondo físico”.

Tal como mencionó días atrás, el profesor Alexis Alonso desconoce cuándo realmente retomarán sus actividades, pero mientras la fecha llega, tiene en claro que sus atletas deben continuar preparándose desde sus casas, con el apoyo claro de los padres de familia, a quienes hace un reconocimiento especial por la responsabilidad que han tenido al no dejar desprotegidos a los atletas.