Rolando Domínguez * CP. Como ha sido una tradición en la región Sureste, los estados de Campeche y Yucatán de nuevo demostraron su dominio dentro de la modalidad Formas, en el Selectivo Regional de Olimpiada Nacional 2008 que realiza la disciplina de Tae Kwon Do en esta ciudad capital.
Las actividades de este certamen que definirá a los atletas que estarán en la fase nacional dieron inicio ayer, sábado, en las instalaciones del Instituto del Deporte, y las primeras actividades programadas fueron las correspondientes a Formas.
Categorías
De acuerdo con las calificaciones de los jueces, Jeovana Rivero, de Campeche, reunió la mayoría de los puntos y de esta forma se quedó con la medalla de oro en la categoría infantil femenil individual. La segunda posición y la medalla de plata fue para Chris Medina de Yucatán, y el tercer puesto lo consiguió María Daniela Téllez, de Quintana Roo.
En lo referente a la rama varonil, el mejor exponente en la exhibición fue el yucateco Marcos Villalobos, por lo que relegó a José Almeyda de Campeche al segundo casillero, y a Luis Eduardo Tzuc a la tercera posición.
Campeche de nuevo mostró su alto nivel al quedarse con el metal dorado en la rama varonil categoría juvenil menor, gracias al destacado desempeno de Eduardo Brito, mientras que Jacob Vargues, de Yucatán, tuvo que conformarse con la plata, y Gabriel Parra, de Quintana Roo, con el bronce.
En el renglón femenil de esta misma prueba, Mónica Mejía de Campeche se quedó con la posición de honor, y de nuevo Yucatán secundó, con el trabajo que realizó Citlalli Medina, así que Elia Pavón de Quintana Roo sólo tuvo para quedarse con la presea de bronce.
Medalla
La única medalla que Chiapas alcanzó en Formas fue en las Tercias, equipo que estuvo conformado por Alan Díaz, Daniel Cadenas Coutino y Daniel Sánchez Toledo. En el mismo tenor, Yucatán se consagró como el mejor, con el conjunto que formaron Citlalli Medina, Elia Pavón y Diego Parra.
El premio plateado se lo agenció Campeche con Mónica Mejía, Eduardo Brito y José Almeyda.