Tuxtla Gutiérrez será sede del Campeonato de Box Femenil por la Salud Mental, con el cual se busca impulsar el deporte y la salud emocional a través de la disciplina del Boxeo. Organizado por el Instituto Avanti Salud Mental y Desarrollo Humano, A. C., el torneo se llevará a cabo el viernes 1 de marzo en el domo del parque central de Terán, a partir de las 6:00 p.m.
Avalado por la World Wide Boxing Organization, este campeonato tiene un enfoque social, bajo el lema "Boxea contra tus miedos, da balance a tu mente e impulsa tus sueños". La iniciativa no solo intenta promover el Boxeo femenil, sino también visibilizar la importancia del bienestar mental a través del deporte como una herramienta de equilibrio y superación personal.
El evento contará con la presencia de Gos MC, quien brindará un espectáculo especial para las asistentes. Asimismo, diversas organizaciones y patrocinadores han sumado esfuerzos para hacer posible este torneo, destacando la colaboración de instituciones diferentes marcas locales.
Los fondos recaudados serán destinados a cubrir costos operativos del programa, lo que incluye el material de Boxeo, transporte, alimentación, difusión y seguimiento de las participantes en su desarrollo deportivo y personal.
Las interesadas en participar o quienes deseen apoyar la causa pueden obtener más información a través de las redes sociales del Instituto Avanti y de los patrocinadores del evento.
Se espera que los ciudadanos asistan y formen parte de esta actividad que busca incentivar y apoyar a las personas.