Campeonato Maya será para otra ocasión

La participación de Sangre Chamula dentro de la función con la que regresará la actividad de la lucha libre en el Deportivo Roma, no se dará. El campeón Medio Maya, no se encuentra en condiciones idóneas para el evento, por lo que ahora mismo, se está buscando al gladiador que sustituiría al luchador autóctono.

José Manuel “Nelo” Coutiño, promotor del evento, vía telefónica comentó a Cuarto Poder que efectivamente, aspectos de salud impiden a Sangre Chamula ser parte del cartel que se presentará en un par de días más en el Deportivo Roma.

“Lo que pasa es que anda malo del riñón y del hígado, entonces no quise que fuera a sacarse la prueba del Covid-19 porque anda mal. Mañana (hoy), tendríamos información más certera para que la gente pueda saber lo que sucede con Sangre Chamula”, fueron las palabras del principal organizador del evento.

Sin duda, la no participación de Sangre Chamula ha golpeado anímicamente a los promotores, pues hace dos semanas, el mismo luchador se presentó en las instalaciones del Roma para dar su percepción de lo que esperaba para la contienda en donde expondría por primera ocasión su título Medio Maya.

Ahora la situación ha cambiado, la salud y desde luego la vida del atleta se encuentran en riesgo, por lo que, independientemente de los resultados que arrojen sus diversos estudios, “Nelo” Coutiño Espinosa ha dado a conocer que Sangre Chamula no participará más, tema que podría extenderse hasta el próximo año.