Campeonato Nacional culmina con éxito

Luego de tres días de duración, la tercera edición del Campeonato Nacional de Cachibol 2024 cerró con gran éxito. Las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones del parque deportivo y recreativo Caña Hueca. Los clubes de Lagunas de Oaxaca, Zoque A, Yaquis, Tapachula, Armonía, Fuerza Jaguar, Tula Hidalgo y Agustín Milán B se quedaron con las primeras posiciones de las diferentes categorías que se efectuaron en esta justa.

En el partido por el campeonato de la clasificación varonil 70 y más, el cuadro de Oaxaca se enfrentó con Guerreros de Mina. Los de Lagunas tuvieron las cosas claras y desde el saque inicial optaron por atacar más que por defenderse. De este modo permitieron varios puntos en contra, pero gracias a sus habilidades firmaron el triunfo para levantar la corona. Tapachula se adjudicó la tercera posición.

En cuanto a las féminas, Agustín Milán B no tuvo problemas sobre Lobas B y cosecharon el éxito para así convertirse en las primeras campeonas de esta categoría; Amigas de Chihuahua no se fueron con las manos vacías pues se estacionaron en el tercer peldaño. Zoques A se consagró con el título de la competición varonil 50-59, los atletas tuvieron que derrocar a unos Halcones que buscaron el bicampeonato pero que se quedaron en el camino. Panteras de Ajusco fue el tercer lugar en esta esfera.

Las damas de Yaquis accedieron a la gran final de la 50-59 luego de una campaña regular perfecta. Las jugadoras terminaron la justa tal y como la empezaron y volvieron a casa sin una sola derrota y con el trofeo en las manos. Fuerza Colima fue el segundo puesto mientras que Panteras de Ajusco se atribuyó la tercera posición.

Nueva división

Se anunció de manera oficial que se iba a abrir la categoría libre en la Tercera División para todos los amantes del Cachibol. Aunque fue la división que menos planteles tuvo, fue una de las que más momentos de nerviosismo brindó debido a que ninguno de los contendientes se conocía entre sí.

Fuerza Jaguar sorprendió a propios y extraños al quedarse con la primera posición en la varonil. Los atletas no comenzaron su participación con el pie derecho pero poco a poco mejoraron hasta derrotar a Chiapas Elite en la gran final. Conejos Elite se instaló en el tercer peldaño.

Para la femenil, el club de Armonía dominó a placer ambas etapas (regular y eliminación directa). Las jugadoras mostraron un planteamiento increíble y a la hora de buscar los puntos fueron eficaces para así llevarse la victoria en el duelo por la gloria en contra de Coyatoc. Balam alcanzó un lugar en el podio al obtener el tercer escalón.

El director del Instituto del Deporte Tuxtleco, Jaime Natarén Pimentel, agradeció a todos los competidores haber sido parte del campeonato y premió a cada uno de los primeros tres lugares en las diferentes clasificaciones que existieron en este certamen.