Campeonato Panamericano sera en septiembre

Al igual que en los meses de abril y mayo el calendario competitivo para el Jiu Jitsu nacional cambió debido a la pandemia de covid-19, diversos torneos y concentraciones tuvieron que ser suspendidos o trasladados a la modalidad virtual, para que en buena medida los trabajos no se perdieran.

Respecto a las concentraciones de la selección mexicana de la especialidad, Javier Ley Torres, entrenador en jefe, comentó para “Cuarto Poder” que ahora mismo lo que realizan es un monitoreo constantes con los atletas, pues todavía no saben cuándo podrán regresar a los tatamis.

“Desde que nuestra federación dio indicaciones de que los atletas debían permanecer en sus casas, nos pusimos a trabajar. Estamos haciendo seguimientos virtuales, trabajando sesiones por internet, buscando que los seleccionados no pierdan el fondo físico que ya habían adquirido. Sabemos que no es lo mismo, pero algo teníamos que hacer para mantenerlos”, expone el entrenador.

Entre las preocupaciones principales de Ley Torres, además del aspecto físico, se encuentran las lesiones que se presentarían cuando vuelvan a los trabajos oficiales, “porque ha sido mucho el tiempo que ellos (seleccionados) han pasado sin entrenar en forma. Vamos a planear algo para evitar que las lesiones aparezcan”.

En el tema de las competencias, el Open de París del mes de abril quedó cancelado. Era un evento muy importante para el equipo mexicano, pues algunos de sus atletas buscaban puntos para el ranking internacional. Ahora mismo, otro de los certámenes que se tambalea es el Campeonato Panamericano, previsto para este mes de julio, pero que debido a las circunstancias conocidas, se realizaría en septiembre.