Canadá consigue su boleto al Mundial de Qatar

La selección de Canadá ya tiene su boleto al Mundial de Qatar 2022, tras derrotar 4-0 a Jamaica en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

El equipo de la hoja de maple es el primer clasificado en el Octagonal Final, al llegar a 28 puntos, cifra con la que también está muy cerca de amarrar el primer lugar de la clasificación a falta de un partido.

Cyle Larin al minuto 13, Tajon Buchanan al 44’, Junior Hoilett al 82’ y Adrian Mariappa al 88’ (autogol) fueron los anotadores del conjunto canadiense, en el partido que se llevó a cabo en el BMO Field.

En otro compromiso, Costa Rica logró controlar su destino para, cuando menos, ir al repechaje intercontinental para el Mundial de Qatar. La “Sele” no se podía dar el lujo de perder en el Cuscatlán y con un gol de Joel Campbell en el ocaso del primer tiempo, se llevaron los tres puntos al vencer 1-2 a El Salvador.

Un triunfo que no tuvo como protagonista principal a Keylor Navas, quien fue en buena parte el responsable de la buena racha que viven los ticos, que han sumado 16 de los últimos 18 puntos y controlan su destino para el repechaje.

Los ticos dominaron el partido, generando peligro gracias a la presión alta y errores defensivos salvadoreños. No llegó el gol hasta la media hora de juego, en un espectacular golazo de Anthony Contreras que en un rechace de un centro definió de chilena.

El gusto duró poco menos de un minuto, porque El Salvador lo empató de inmediato en un tiro de Gil ante la salida de Keylor, quien la tapó pero el balón entró angustiosamente dando botes.

Los locales fueron mejores en los siguientes minutos, teniendo varias aproximaciones, pero Costa Rica se fue al descanso con la ventaja gracias al gol de Campbell.

El descanso fue lo opuesto de un bálsamo para El Salvador, porque prácticamente no generó peligro al arco rival y Costa Rica tuvo par de aproximaciones de peligro. Hubo un par de polémicas del VAR y una última jugada, en la compensación, a la salida de un córner, en el que estuvieron cerca del empate, pero al final los ticos se llevan tres puntos vitales