La adrenalina, fuerza, velocidad y determinación fueron los principales ingredientes del North America Armwrestling Championship 2020, torneo internacional de vencidas celebrado este fin de semana en la capital chiapaneca, donde los representantes de Canadá y México se llevaron la mayor parte de los triunfos pese a la presencia de competidores de Estados Unidos.
Los atletas se reunieron en los jardines del Hotel Holiday Inn de Tuxtla Gutiérrez para poner en marcha las competencias para determinar a los hombres y mujeres más fuertes de Norteamérica, evento avalado por la United States Armwrestling, la World Armwrestling Federation y la Asociación Chiapaneca de Vencidas.
La tensión previa a cada lucha de brazos era más que latente, con los competidores subiendo a la tarima y buscando la posición correcta de frente al oponente, antes de escuchar el grito “Go!” de los réferis para intentar llevar la mano del oponente al costado contrario.
Los jueces internacionales Fred Roy, Joey Costello, Dave Hicks y Dave Knox estuvieron siempre atentos a la postura y agarre de los competidores para hacer completamente parejos los enfrentamientos y al final ganara el competidor más técnico, veloz y fuerte de la partida.
Al final del evento, el organizador Eduardo Figueroa Gutiérrez destacó la presencia de un total de 75 competidores, no sólo profesionales norteamericanos y canadienses, pues también brillaron atletas de diferentes estados de la República Mexicana como Baja California, Nuevo León, Jalisco, CDMX, Estado de México, Veracruz, Yucatán, Guanajuato y Chiapas.
El canadiense Martin Langlois fue sin duda la gran figura de la competencia, tras alzarse triunfador de la categoría de 70 kilogramos, tanto en brazo derecho como brazo izquierdo y las divisiones Senior y Máster.