La función de Lucha Libre que se tenía programada para este sábado 16 de enero en las instalaciones del Deportivo Roma fue cancelada de último momento, como medida preventiva debido a los contagios de covid-19 que en los últimos días se han incrementado.
José Manuel «Nelo” Coutiño, promotor del evento, comentó que están colaborando con las autoridades sanitarias en todos los sentidos. “Hablé con Jaime Natarén, director Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), y me comentó que el cambio de color en el semáforo (epidemiológico) haría que toda actividad masiva se suspendiera. Ahora vamos a esperar a que bajen los índices de contagios para volver a reprogramar las carteleras.
Las repercusiones dela cancelación van más allá de no presentar el espectáculo —dijo—, ya que como organizadores el tema económico los vuelve a golpear. “Mucha gente piensa que solo suspendemos o cancelamos y ya, pero la realidad es que invertimos en boletos redondos de avión de los luchadores y ahí ya no hay reembolso ni la oportunidad de cambiar fechas de viajes. Ya habían anticipado a los luchadores, incluso el martes se completó una garantía para Drago y El Elegido. Aparte de eso, gastos en publicidad y otros detalles; sí nos afecta mucho“, especificó “Nelo” Coutiño.
El dirigente aseguro que “hay sentimientos encontrados, porque como personas que nos dedicamos a esto buscamos conseguir el sustento, hablando de luchadores, vendedores, personal de seguridad y más. Por otra parte, entendemos el tema de salud por la que atravesamos”.
Finalmente, sobre la posible reprogramación del la función, dijo que “dependerá de cómo vaya mejorando el tema de la pandemia. Ojalá para marzo, abril, ya esté nuevamente más controlado. Hay luchadores que están dispuestos a venir pero con las condiciones para realizar la función”.