Cancelan Torneo Futbolito Bimbo 2020

La noticia que ninguna de las personas inmiscuidas en el proyecto llamado Futbolito Bimbo 2020 quería recibir llegó. Mediante un comunicado de la empresa organizadora del evento, se dio a conocer que, debido a la pandemia ocasionada de covid-19, el certamen futbolístico infantil se cancela.

En Chiapas la noticia causó gran tristeza, y no es para menos, pues este año se había logrado superar la meta de escuelas inscritas para el torneo, y por ende la cantidad de equipos que participarían en el evento.

Días antes de darse a conocer la cancelación, Erika López Guzmán habló vía telefónica con “Cuarto Poder” sobre las ligeras esperanzas que tenían de poder continuar con el torneo; sin embargo, este viernes las cosas fueron totalmente diferentes a lo que se esperaba.

“Realmente me siento triste, nos sentimos tristes todos los que trabajamos este año en el proyecto. Como cada año se hizo un gran equipo de trabajo, alcanzamos y superamos la meta que desde hace cuatro años teníamos en la mente”, vuelve comentar para este rotativo López Guzmán.

Las condiciones de salud no permitieron que miles de niños saltarán a los terrenos de juego para hacer realidad su sueño de jugar en el Futbolito Bimbo 2020. Eso lo entiende bien la coordinación estatal, pues se trata de la salud de los pequeños jugadores.

“Lo que hizo la empresa fue algo sensato. Más allá de que todos queríamos que el torneo siguiera, primero está la salud de los niños, y con eso no se juega. Ahora vamos a esperar al 2021 para retomar la actividad con mayores ánimos y deseos”, declaró.

En el tema de los tiempos para sacar a flote el torneo, Erika López considera que “aunque hubiéramos intentado hacer una labor titánica, no íbamos a poder realizar todas las etapas. Insisto, la cancelación es algo que aunque no queríamos que pasara, sabíamos que podía darse”.

Último año

Para la coordinadora estatal este 2020 resultaría el último al frente del Futbolito Bimbo en Chiapas. La contingencia sanitaria no le permitió realizarla como deseaba; sin embargo, podría volver el próximo año para concluir su etapa al frente del proyecto.

“Este era mi último año, como persona, realizando el evento. Había decidido retirarme del proyecto. Me agarré de grandes amigos para sacar adelante este proyecto. Igual no sabemos qué pasará en el 2021, tengo un problema de salud muy fuerte, por lo que no sé que sucederá. Pero sí estamos con vida y bien, buscaremos continuar con las riendas”, comenta Erika López Guzmán.

Por último, la también entrenadora envío un agradecimiento a todos los coordinadores municipales, personas a quien considera vitales para que el Futbolito Bimbo siga creciendo en Chiapas.