Sin detener preparación alguna es como continúa la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ATKDDECH), esto luego de que anunciara días atrás su participación en el próximo Campeonato Escolar del 1 al 3 de julio próximo y que tendrá como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Walter Abarca Cabrera, presidente de la ATKDDECH, expuso que más allá del tema que se vive actualmente con la participación estatal en los Juegos Nacionales Conade 2021, ellos como agrupación no pierden de vista los eventos organizados por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).
“Tenemos la participación en Cancún a principios de julio, y por ello no podemos perder tanto tiempo con nuestros atletas. Los profesores siguen preparando a los muchachos, y desde luego, como asociación tenemos presente las concentraciones de manera general”, expuso el dirigente.
No obstante, la participación que se dará en el paradisíaco sitio del sureste mexicano va más allá de un evento nacional, pues tendrá carácter de selectivo rumbo a certámenes internacionales.
“En la categoría sub-15 el campeonato será selectivo, de ahí que estemos trabajando con mucha concentración; igualmente los jóvenes están motivados porque hay algo que poca gente sabe: Chiapas dentro del rubro de deporte escolar es el primer lugar en el tae kwon do”.
“Ganamos campeonatos nacionales en Monterrey, en Puebla y en Pachuca, lo que significó ahora mismo que nuestro estado sea potencia y el rival a vencer dentro de nuestra federación”, profundizó Abarca Cabrera.
Por si fuera poco, en el Campeonato Nacional Escolar también se realizará un sistema de ranqueo, es decir, los atletas que culminen en los primeros lugares de la categoría sub-18 sumarán puntos que les permitirán ir en camino al campeonato mundial que se efectuará en Francia.
Este fin de semana se reunió el equipo infantil para continuar con los trabajos antes mencionados, buscando de esa forma mantener en constante actividad a su equipo de combates.