En un duelo al rojo vivo, tanto por el calor en el ambiente como por el fragor de la batalla, Estudiantes del Cobach empató 0-0 con el Club Deportivo Muxes. Fue el juego de ida de los cuartos de final de la Liga TDP, celebrado ante buena cantidad de seguidores en las tribunas del estadio Flor del Sospó.
Estudiantes FC insistió sobre todo por el costado de la derecha, con arribos de Jorge Madrigal, además de algunos intentos a través de Daniel Cruz, aunque sin lograr perforar la meta de Muxes.
En cambio, el cuadro visitante fue más conservador en su planteamiento, soportando un clima adverso de más de 35 °C y un césped quemante, muy diferente a las condiciones en las que juega en la capital del país.
Para el complemento, Estudiantes generó constantes llegadas al arco contrario, sobre todo con remates de Daniel Cruz y muchos centros al área que pusieron a trabajar a la defensa y obligaron al portero Joshua Hernández a ejecutar algunos lances y atajadas.
El desgaste para los visitantes fue tal que apenas al minuto 60 hicieron tres cambios para poder mantenerse a la altura de los chiapanecos. Los pupilos de Miguel Ángel Casanova continuaron su asedio contra la portería rival y estuvieron cerca del gol mediante un remate cruzado de Francisco Medina que el arquero desvió a tiro de esquina.
La polémica llegó debido una acción en la que la defensa pareció cometer un par de faltas sobre los atacantes del Cobach, pero el cuerpo arbitral no marcó nada. El cierre del partido fue de alta intensidad y los ánimos se caldearon con las duras entradas de los adversarios, lo que desencadenó en un conato de riña y la expulsión por doble amarilla para el zaguero rival Agustín Méndez.
El árbitro central Luis Nieto Reyes optó por terminar el encuentro apenas una jugada después, para evitar que los futbolistas volvieran a involucrarse en un incidente de mayor escala, pese a los reclamos de la afición y de los jugadores locales que veían la oportunidad de ganar en los segundos finales.
De esta forma, Estudiantes del Cobach tendrá que ir a la capital del país a buscar la victoria en tiempo regular o penales, para así avanzar a la semifinal de la Temporada 24-25 y pelear por el soñado ascenso.