Candente inicio de los cuartos de final

Candente inicio de los cuartos de finalGrandes emociones se vivieron en los partidos de ida de los cuartos de final. Carlos López/CP

Reñido inicio tuvo la fase de los cuartos de final del Torneo Héroes Bonampak de la Liga Guerrero Zoque, ya que la diferencia en la tabla general apenas se vio reflejada en algunos marcadores de los partidos de ida, disputados en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente.

Uno de los cuadros que mejor abrió esta etapa de Liguilla fue Lobos FC, que logró una contundente victoria de 4 goles contra 2 sobre su similar de Ice Cars FC. Erick Solís guió el triunfo de los licántropos al marcar par de tantos, mientras que Orlando Hidalgo y Guillermo Castillejos cerraron la cuenta. Del lado del rival descontaron Roberto Ramos y Lupillo Díaz.

Con este resultado, Lobos FC puede darse el lujo de perder el duelo de vuelta por un gol de diferencia, pues en caso de empate en el global, la posición en la tabla le daría el pase a semifinales al Ice Cars FC, tras haber concluir la campaña regular en mejor puesto (cuarto, en tanto que su adversario fue quinto).

Amenazan al líder general

La mayor sorpresa de los juegos de ida fue el empate que Grillos FC le arrancó al AC Milán para dejar la eliminatoria en suspenso, tomando en cuenta que estos últimos son los líderes y favoritos al título.

Si bien los insectos se metieron a la “fiesta grande” como el último clasificado, mostraron garra y determinación en los cuartos de final para alcanzar un ardiente empate 2-2, con goles de Víctor Hernández y Carlos Ocaña, mientras que por los italianos anotaron Iván Penagos y Medardo Gómez.

No obstante las buenas sensaciones del primer choque, Grillos FC estará obligado a una sorpresa mayor: ganar el juego de vuelta, pues si se mantiene el empate en el global, esto favorecería al AC Milán para calificar a semis.

Cierran con ventaja

Pese a lo reñido de las series, las escuadras de Familia ASL y Los Alcohólicos capitalizaron su puesto en la tabla y ganaron sus respectivos encuentros de ida para afrontar con ventaja los duelos de vuelta.

Familia ASL —que clasificó como tercero— sacó la mayor diferencia al imponerse por 4-2 ante Brasil FC —sexto general—, por lo que puede darse el lujo de perder en la vuelta hasta por dos goles de diferencia y avanzar, por su mejor posición en la tabla.

En este partido de ida, Luis Liévano fue la figura al marcar un par de dianas. Manuel Campos y Fabián Gordillo hicieron los otros dos goles, y del lado de los brasileños descontaron Víctor Fuentes y Leonardo Hernández.

Por su parte, el conjunto de Los Alcohólicos consiguió una ventaja mínima tras superar por 3-2 a Justo Abogado FC, con doblete de Diego Salazar y otro tanto de César Ruiz. Por los “licenciados” marcaron Jonathan Díaz y Jaime Santiago.

Para el de vuelta los “bebedores” pueden darse el lujo de perder por un gol para avanzar a las semifinales, por su mejor posición en la clasificación general.