"México * Agencias. El jalisciense Saúl Álvarez, ""Canelo"", intenta seguir los pasos de los ídolos Raúl Macías, ""Ratón"", y Julio César Chávez, así como de l ""Maromero"" Páez y el ""Terrible"" Morales, quienes protagonizaron épicas batallas en la Plaza de Toros México.
Álvarez enfrentará este sábado al puertorriqueño Kermit Cintrón, en la pelea estelar de la función anunciada por Canelo Promotions, con el reto de llenar el coso más grande del mundo con aforo para 45 mil aficionados.
El máximo ídolo del Boxeo mexicano en su historia, el tepiteño Raúl Macías, ""Ratón"", abarrotó las gradas y dejó gente fuera en su pelea por el título gallo de Norteamérica ante el estadounidense Nate Brooks el 26 de septiembre de 1954.
Más de cincuenta mil aficionados gritaron y festejaron la hazaña de Macías al vencer a Brooks y convertirse en el mejor peleador del mundo en la división de peso gallo.
Otro púgil de arrastre fue el mexicalense Jorge Páez, ""Maromero"", quien casi llenó el lugar en su pelea ante el argentino José María López en 1989, cuando el cirquero estaba en su mejor momento.
El legendario Julio César Chávez sostuvo dos contiendas en el coso taurino, en 1998 ante Miguel Ángel González por el vacante cinturón mundial superligero del CMB con empate, y en 2004 en su despedida ante Frankie Randall.
El tetracampeón mundial Erik Morales, ""Terrible"", subió en dos ocasiones al ring en el coso de Insurgentes. En 2003 enfrentó al estadounidense Eddie Croft en una función a beneficio, que compartió con los monarcas mundiales Jorge Arce, ""Travieso"", y José Antonio Aguirre, y en 2010 ante el escocés Will Lemond.
La historia registra que la primera pelea en la Monumental fue entre Luis Villanueva, ""Kid Azteca"", contra Art Ardi en mayo de 1949, y desde entonces se realizaron 12 programas boxísticos en ese inmueble.
También se presentaron en ese histórico recinto otros grandes como Vicente Saldívar, José Angel Nápoles, ""Mantequilla"", y el ""Chiquita"" González.
"











