“Canelo” hace a un lado el Boxeo para jugar Golf

El múltiple campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dejó por un rato los cuadriláteros para enfrentar los campos largos del Golf al participar esta semana en el BMW Charity Pro Am, que forma parte del Korn Ferry Tour.

El tapatío tiene alrededor de dos años que empezó a jugar y se convirtió en uno de sus pasatiempos favoritos. En su tiempo en el campo se le vio cerca de su compatriota Roberto Díaz, ganador de un torneo del circuito apenas hace dos meses.

“Cuando tengo una hora de salida al día siguiente, no puedo dormir”, comentó “Canelo” sobre las sensaciones que le genera el Golf. “Trato de practicar todos los días, pero como entreno y viajo, me paso un mes sin jugar”, le dijo el tapatío a Díaz en un video publicado por el Tour. “Sé que el Golf es muy difícil, pero siempre aspiro a lo mejor”, agregó.

El certamen se jugará del 10 al 13 de junio en Thornblade Club y Cliffs Valley, Carolina del Sur, y los fondos que se recauden estarán destinados a organizaciones de caridad. Álvarez (56-1-2, 38 KO) se mantiene en descanso luego de haber vencido el mes pasado al británico Billy Joe Saunders, en pelea que terminó en el octavo “round” cuando el mexicano le provocó una fractura en el pómulo.

En ocasiones anteriores, Saúl ha declarado que el Golf “es un deporte que requiere mucha concentración y hacer las cosas como deben ser… Me saca de mi rutina de entrenamiento y eso es productivo”.