Canguro panameno| a destronar a Pedroso

"Río de Janeiro. * EFE. El atleta panameno Irving Saladino aseguró que ganará al cubano Iván Pedroso y la medalla de oro -tercera de su país en la historia de los juegos, en el Salto de Longitud de los Juegos Panamericanos.

Clasificado este ano como primero en el ránking de la Federación Internacional de Atletismo, el saltador, apodado el ""Canguro"" en su país, competirá en Río tras haber ganado hace unos días el Gran Premio de Atletismo de Lausana, con un brinco de 8,36 metros.

En la temporada 2007, el ""Canguro"" panameno, que en el desfile inaugural de los Panamericanos fue el abanderado de su país, ha ganado los seis torneos en que ha participado.

El triatleta chileno Felipe van de Wyngard admitió haber tenido un rendimiento lejos de lo esperado en la competición disputada el domingo en la playa de Copacabana, que atribuyó al efecto de una lesión de tobillo que complicó su preparación para los Juegos.

Van de Wyngard, que aspiraba a quedar entre los cinco primeros, se situó finalmente en el vigésimo lugar, con un tiempo de una hora 56 minutos 53 segundos y 86 centésimas, a cuatro minutos 22 segundos y 35 centésimas del ganador, que fue el estadounidense Andy Potts.

El chileno tiene previsto regresar hoy a su país, para descansar hasta el viernes próximo, cuando viajará a Canadá a prepararse para competir en otros torneos internacionales, en los que espera sumar los puntos que le den la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín.

La atleta dominicana Juana Arrendel aseguró estar preparada para retener su cetro.

"