Capacitarán a jueces

Capacitarán a jueces

La Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (Adech) anunció que los días 17 y 18 de septiembre llevará a cabo una capacitación para entrenadores, jueces y árbitros de Tae Kwon Do, impartida por Santiago Escutia Martínez, árbitro internacional de primera clase WT.

Walter Abarca Cabrera, presidente de la Adech, señaló que esta actividad tendrá como sede el Instituto Panamericano Casta de Campeones, ubicado en avenida Rosa del Oriente y El Cedro número 110, fraccionamiento El Bosque, en Tuxtla Gutiérrez.

Abarca Cabrera indicó que en el marco de la capacitación los jueces y entrenadores podrán buscar la clasificación y reclasificación oficial de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), para asistir a los eventos nacionales.

Asimismo, resaltó que en el seminario se abordará el nuevo reglamento de Tae Kwon Do, el cual tiene varios cambios significativos en la modalidad de combate, de ahí la importancia de la participación de entrenadores, jueces y atletas que pertenecen a esta agrupación.

Por último, el titular de la Adech destacó que estas actividades de actualización y en materia de reglamento fortalecerán a las y los integrantes del Colegio de Arbitraje del Estado de Chiapas para un mejor desempeño tanto a nivel estatal como nacional.