Carlos Arteaga ronda las medallas en la ON

Rolando Domínguez * CP. Hasta el momento, lo más destacado de Chiapas en el renglón de Natación dentro de la Olimpiada Nacional y Elite 2006 han sido los resultados de Carlos Arteaga, mismos que obtuvo el lunes en el arranque de actividades.

Los resultados de Arteaga causan una buena impresión porque es la primera ocasión que asiste a las Olimpiadas y ya empezó a dar frutos con sus actuaciones, pero además se espera que pueda colarse al medallero en sus siguientes intervenciones.

Uno de sus primeros resultados lo obtuvo en los 100 metros Dorso, donde se quedó con el octavo lugar con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 83 centésimas. Cabe senalar que en esta especialidad Arteaga llegó hasta las finales, donde desafortunadamente se quedó como último.

El segundo resultado fue en los 50 metros Dorso, con un tiempo de 34 segundos y 95 centésimas. En esta prueba Arteaga estuvo a un paso de meterse a las finales, pero de la misma forma, tuvo que conformarse.

Por otra parte, y en el caso de Tania Robles, su mejor resultado hasta ahora ha sido terminar en el lugar 19, en lo correspondiente a los 100 metros libres, tras conseguir un reloj de 1 minuto, 4 segundos y 50 centésimas.