Carlos Pavón será azul

México * EFE. El argentino Rubén Omar Romano, técnico del Cruz Azul, celebró la inminente llegada al equipo del delantero hondureno Carlos Pavón, a quien confirmó como parte del conjunto para el Torneo Clausura '05 del futbol mexicano.

Después del entrenamiento de los azules en la capital del país, Romano dio por hecho la llegada de Pavón, con quien trabajó el ano pasado cuando ambos coincidieron en el club Monarcas de Morelia.

La directiva de Cruz Azul confirmó hace unas horas que iba a aprovechar todas las ventajas del reglamento y dio por hecho el fichaje de los seis extranjeros permitidos para el Clausura'05.

Hasta ahora están en la nómina los argentinos César Delgado, Gabriel Pereyra y Federico Lussenhoff, el colombiano John Javier Restrepo y el uruguayo Juan Manuel Oliveras, pero en las próximas horas se espera la llegada de Pavón, de 31 anos, uno de los mejores delanteros de Centroamérica.

Además de tener talento, Pavón conoce muy bien el fútbol mexicano, al que llegó en 1997 para jugar con el Necaxa para luego pasar por equipos importantes como Toluca y Morelia, con el que fue campeón en el torneo de invierno 2000.

La última participación de Pavón en México fue en el Clausura'04, con el Morelia, equipo con el que marcó seis goles; después emigró a Colombia, donde jugó con el Deportivo Cali. Los azules se reforzaron para la próxima temporada también con dos de los jugadores mexicanos más talentosos de la actualidad, el delantero Francisco Fonseca y el defensa Salvador Carmona, lo cual convierte al club como uno de los de mejores contrataciones en el inicio de ano.

Cruz Azul es uno de los equipos más importantes de México, pero en el pasado torneo Apertura terminó apenas en el antepenúltimo lugar; ahora, con el técnico Romano, tiene la meta de clasificarse a cuartos de final y ahí empezar la lucha por el título que conquistó por última vez en el invierno de 1997.