Carlos Rodas, campeón con Pachuca

Carlos Eduardo Rosas Ozuna, arquero chiapaneco que juega en el Club Pachuca, levantó el título de campeón en la categoría sub-23 el fin de semana en el estadio Victoria en Aguascalientes. El guardavallas se consagró en el torneo Clausura 2024 como uno de los mejores. Es posible que para el próximo certamen vuelva a ser considerado para el primer equipo.

Con 22 años y originario de San Cristóbal de Las Casas, Carlos fue el portero titular en este duelo en el que Luis Puente adelantó a los hidalguenses al minuto 8, empató Bryan Casas al 31, y Sergio Aguayo les dio el triunfo a Tuzos al 83. Los jugadores de Pachuca son dirigidos por el conocido entrenador Luis Almada.

El guardameta que levantó el título con sus compañeros fue titular en cuatro de los seis partidos que se disputaron de la Liguilla. Formó parte del once inicial en dos compromisos de cuartos de final contra Puebla, así como en la semifinal de ida frente a San Luis y en la gran final de vuelta contra Necaxa, al que derrotaron para quedarse con la máxima gloria.

Este es el tercer título del arquero chiapaneco, que ya había conquistado el bicampeonato en el Apertura 2022 y Clausura 2023 con los Tuzos en la Liga Premier Serie A Filiales. Carlos es parte del primer equipo, al que llegó en la Temporada del Apertura 2023 solicitado por el entrenador Jorge Almada, para ser suplente en varios encuentros, a un paso de debutar en Liga MX.

En su paso por la sub-23 estos dos torneos, el portero coleto ha jugado en 25 partidos, todos como titular, incluyendo siete de Liguilla, para sumar 2 mil 250 minutos. El chiapaneco tomará unas semanas de vacaciones y posteriormente se integrará al primer plantel para ver si entra en los planes del estratega.