Una vez consumada la presentación del nuevo equipo profesional Estudiantes del Cobach FC, el plantel está listo para afrontar su primera prueba en la Liga TDP. En la jornada uno deberán viajar a Oaxaca para enfrentar a Dragones. El timonel Carlos Ruiz habló en exclusiva con “Cuarto Poder” sobre sus sensaciones acerca de este reto.
El exestratega de Cafetaleros de Chiapas y de Atlético la Santísima dijo estar nervioso, pues es su primera experiencia en este circuito. Sin embargo, dejó en claro que lo está disfrutando de una manera especial y que el objetivo principal es obtener buenos resultados, ya que cuentan con una escuadra construida especialmente para conseguirlos.
“Hay nerviosismo porque es algo en donde nunca hemos estado. Es normal sentir eso en estos momentos. Es una oportunidad que se me dio y que agradezco me hayan tomado en cuenta, por lo que vamos a disfrutarlo en todo momento, y estoy seguro de que podemos cosechar buenas cosas porque hemos trabajado bien y los jóvenes están más que listos para darlo todo”, aseveró.
Acerca de su primer rival, el profesor chiapaneco sabe que será un enfrentamiento complicado, debido a que Dragones de Oaxaca fue uno de los pocos conjuntos del grupo 2 que alcanzaron la clasificación a la fase de eliminación directa la temporada anterior. No obstante, es consciente de que para sobresalir hay que acumular victorias, así que espera poder hacerlo en su debut.
“Nos tocó uno de los (equipos) más duros en el arranque. Será difícil. Hemos visto lo que ha hecho Oaxaca en la pretemporada; participó en una justa nacional y le fue bien. Será un juego apretado, pero, si quieres ser de los mejores, tendrás que ganarles a todos. Será una buena forma de medir lo que hemos venido haciendo”, afirmó.
Antes de terminar, señaló el cuadro de Estudiantes del Cobach FC está para grandes cosas y el club tendrá una historia interesante, y asegura que hay plantel para muchos años en la capital chiapaneca.