Carlos Zúñiga ganó torneo del Club Infantil

El tablerista Carlos Daniel Zúñiga Chacón se proclamó campeón absoluto del Torneo Interno del Club de Ajedrez Infantil Chiapas, A.C., certamen presencial de efectuado en esta ciudad capital con la participación de jugadores de Tuxtla Gutiérrez y de la región Selva del estado.  

Zúñiga Chacón, jugador originario del municipio de Yajalón y seleccionado regional de Ajedrez, refrendó su calidad, ya conocida en el estado, pues ya antes obtuvo sobresalientes actuaciones en torneos nacionales, e incluso en el Internacional de Tabasco. 

Vale la pena destacar que el ajedrecista infantil se llevó la victoria absoluta de entre 12 participantes, procedentes de los clubes Yashalum de Yajalón, Club Reina Roja, Club Peón Dragón, Club Carlos Torre y el anfitrión, Club de Ajedrez Infantil Chiapas, del maestro José Carlos Morales Gómez. 

En el campeonato presencial, disputado en el sistema suizo, se tomaron las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas, además de limitar la participación a 12 jugadores para no saturar las instalaciones del club capitalino, que se ubica en las cercanías del parque de la Marimba.  

Además del campeón, Carlos Daniel Zúñiga Chacón, destacó en esta ocasión la participación del tablerista infantil Geovani Alejandro Castellanos Espinosa, de 5 años de edad y quien registró tres victorias ante oponentes mayores, por lo que ya es un prospecto a seguir en esta disciplina.  

Posponen torneo 

El maestro José Carlos Morales Gómez dio a conocer que el Torneo de Ajedrez EICH (Escritores Independientes de Chiapas), previsto para efectuarse este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, fue pospuesto ante el cambio de color de la entidad en el semáforo epidemiológico y la necesidad de guardar la sana distancia. 

El campeonato de Ajedrez estaba previsto para efectuarse en las instalaciones del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), pero el organizador y promotor destacó que por ahora queda suspendido y en cuanto sea posible se anunciará la nueva fecha.

Por ahora —remarcó— se concentrarán en torneos de entrenamiento internos, los cuales se disputarán con grupos reducidos de un máximo de 12 jugadores y a los cuales los jugadores solo podrán acudir por invitación expresa del organizador, como parte de las medidas preventivas implementadas ante el repunte de casos de covid-19 en nuestro estado.