El periodo de cuarentena que se ha vivido en todo el mundo ha hecho que los deportistas de alto nivel competitivo compartan en diversas redes sociales algunas de sus rutinas, para que la población que los sigue puedan ir mejorando su salud de manera gradual.

Carmelita Correa Silva, atleta chiapaneca con grandes logros internacionales, se una a tales rutinas virtuales, las cuales han ganado gran popularidad.

Junto a Juan René Serrano, arquero mexicano y con títulos internacionales en su haber, la saltadora de pértiga comenzó hace un par de semana a compartir rutinas en vivo desde Facebook, las cuales van dirigidas tanto a personas que practican muy poca actividad deportiva como a aquellas que ya tienen recorrido en los deportes.

“Los ejercicios los hemos pensando para gente que no hace ejercicio tan comúnmente; gente que está empezando en esto, que le quiera agarrar el gusto. Es algo progresivo, muy sencillo”, comenta en una de sus publicaciones Carmelita Correa.

La poseedora del récord mexicano en Salto con Garrocha y campeona centroamericana ganó mucha popularidad después de su participación en el programa de televisión “Exatlón”, en el que se ponen a prueba las capacidades físicas y atléticas de los participantes. A partir de ahí, Correa Silva comenzó su camino como “influencer”, pues en sus redes sociales cuenta con publicaciones muy llamativas y sanas.

Ahora mismo, tras su gran experiencia en la vida deportiva, ha decidido poner su granito de arena junto al arquero mexicano y ayudar a la sociedad en general que se encuentra en sus hogares debido a la cuarentena. Las sesiones virtuales en vivo son de lunes a viernes, a partir de las 10 de la mañana, y cada día tiene un trabajo específico que realizar. Los sábados y domingos no hay sesiones.

En su cuanta de Facebook: Carmelita Correa, así como en la de Juan René Serrano, los videos estarán disponibles después de la programación original, para que todas las personas interesadas puedan activarse con atletas mexicanos con grandes resultados en sus respectivas trayectorias.